lunes, 14 de mayo de 2012

Criterios de búsqueda | Palabras Clave | Keywords|Frase de búsqueda            
         
El criterio de búsqueda, palabra clave, frase de búsqueda, Keyword, o como desees llamarle a la frase al cual los interesados escriben en la caja de busqueda del navegador de su preferencia (google, Yahoo o Msn) para ubicar las webs que ofrecen lo que estan buscando, y, la dirección Web o URL (tu pagina web) ligada a este Criterio de busqueda, conforman el preciado ENLACE el cual dará popularidad a tu Web ante el google y te hará ir escalando posiciones en los resultados de las busquedas.
La forma de como tu Web escala posiciones en los buscadores no es producto del azar. Un gran porcentaje del algoritmo del PAGE RANK del google, se refiere a la “popularidad de enlaces” o “Link Popularity”. La parte dura del posicionamiento, se refiere a conseguir estos “enlaces tan preciados”, que apunten hacia tu Web.
Mientras mayor sean los criterios de búsqueda asociados a tu Web, que hayas decidido posicionar (abanico de frases), mayores serán las posibilidades con que encuentren tu Web.
Como escoger los criterios de búsqueda.-
1ro. – Toma muy en consideración la siguiente estadística, para la construcción de tus frases:
60 % buscan frases de 2 palabras
23% buscan con 3 palabras
17% buscan con 1 palabra
2ro. – Has una relación amplia de frases o “criterios de búsqueda” anotando todo aquello que defina perfectamente tus productos, servicios o temática de tu Web, resaltando todo aquello que las pueda hacer interesantes y que establezcan diferencia con respecto a los criterios que esté posicionando tu competencia.
3do. – Acto seguido a esto, elige de entre todos ellos, los criterios que sean mas importantes para ti, poniéndote además en lugar de la persona que utilizará el buscador, piensa como buscarías tu tus propios productos o servicios.
4to. – Una vez seleccionados los criterios mas importantes, efectúa una búsqueda en el google sobre ellos, con la finalidad de saber con cuantas webs vas a competir. Una vez analizada la competencia decide cuales son los criterios que vas a posicionar para tu Web.
Cabe recordar que, mientras mas amplio es nuestro “abanico de Criterios de búsqueda”, mayor son nuestras posibilidades de que el google, genere trafico hacia nuestra Web.


PALABRAS CLAVES    

Se pueden utilizar indistintamente letras mayúsculas o minúsculas, obteniéndose los mismos resultados en la búsqueda
Las palabras acentuadas se distinguen de las no acentuadas, obteniéndose distintos resultados en la búsqueda.
Se pueden utilizar tantas palabras y/o frases como se desee, separadas por comas (sin espacios).

Para asegurarse de que una palabra o frase se incluye necesariamente en la búsqueda, se debe colocar un signo más (+) inmediatamente antes de la palabra clave (sin espacios).
Para asegurarse de que una palabra se excluye siempre en su búsqueda, se debe colocar un signo menos (-) inmediatamente antes de la palabra clave (sin espacios).

Si no se incluye ningún signo delante de alguna palabra o frase clave, los resultados de la búsqueda incluirán al menos una de la claves que no contienen signo.

EJEMPLOS
Si se indican como claves:
carretera, autopista
se mostraran aquellos resultados que contienen "carretera" o "autopista".
+carretera, autopista
se mostraran aquellos resultados que contienen a la vez "carretera" y "autopista".
+carretera, autopista, pavimento
se mostraran aquellos resultados que contienen "carretera" y además contienen "autopista" o "pavimento".
+autopista de peaje,-carretera
se mostraran aquellos resultados que contienen  "autopista de peaje" pero no contienen "carretera".
Carretera, autopista,-autovía
se mostraran aquellos resultados que contienen "carretera" o "autopista", pero no contienen "autovía".


No hay comentarios:

Publicar un comentario